Envíos y devoluciones
1. ZONAS Y TIPOS DE ENVÍO:



Tabla gastos de envío Biosano


ZONA 1: Exentos de portes


Esta zona está exenta de pagar portes, debido a la cercanía de nuestra central. El pedido mínimo para disfrutar de esta gran ventaja debe ser mayor a 9,99€. Los códigos postales incluidos son:


- Alicante: Del 03001 al 03016

- San Vicente del Raspeig: 03690

- Playa de San Juan: 03540

- San Juan de Alicante: 03550


ZONA 2: España (Península)


- ENVÍO SECO: Es el tipo de envío más común. Se usa si tu pedido no incluye ningún producto fresco que necesite refrigeración y no excede de 18 kilos.

     Para pedidos inferiores a 29,00€, el porte es de 4,90€
     Para pedidos entre 29,00€ y 59,00€, el porte es de 3,85€
     Para pedidos superiores a 59,00€, el envío es GRATIS.


- ENVÍO PESADO: Si tu pedido supera los 18 kilos, el coste del envío dependerá del peso de tu pedido:

     De 18 hasta 30 kilos = 9,90€
     De 30 hasta 40 kilos = 14,90€
     De 40 hasta 50 kilos = 19,90€

- ENVÍO FRESCO: Se considera un envío fresco si el pedido incluye al menos 1 producto que necesite refrigeración. El precio del envío refrigerado es de 8,90€.


ZONA 3: Portugal


- ENVÍO SECO: Se usa si tu pedido no incluye ningún producto fresco que necesite refrigeración y no excede de 18 kilos. El precio de este envío es de 4,90€.

- ENVÍO PESADO: Si tu pedido supera los 18 kilos, el coste del envío dependerá del peso de tu pedido:

     De 18 hasta 30 kilos = 9,90€
     De 30 hasta 40 kilos = 14,90€
     De 40 hasta 50 kilos = 19,90€

- ENVÍO FRESCO: Se considera un envío fresco si el pedido incluye al menos 1 producto que necesite refrigeración. El precio del envío refrigerado es de 8,90€.


ZONA 4: España (Islas Baleares) excepto Formentera.


En esta zona el precio del envío se calculará siempre dependiendo el peso. Este cálculo es un proceso automático implementado en nuestra tienda online, para que nuestros clientes no tengan que hacer ninguna gestión adicional a lo que es su pedido. Los envíos a Baleares se hacen con la agencia Integra2.


- ENVÍO SECO:


     De   0 hasta 10 kilos = 11,90€
     De 10 hasta 20 kilos = 17,90€
     De 20 hasta 30 kilos = 22,90€

- ENVÍO FRESCO:

     De   0 hasta 10 kilos = 14,90€
     De 10 hasta 20 kilos = 19,90€
     De 20 hasta 30 kilos = 24,90€

2. EMPRESAS DE TRANSPORTE:


Todos nuestros envíos se hacen a través de las agencias de transporte ASM (Del grupo GLS) o INTEGRA2, dependiendo la zona y el tipo de envío. Todos los envíos refrigerados se hacen a través de INTEGRA2, ya que tiene un servicio que garantiza una temperatura controlada de entre 2º y 8º desde la recogida hasta la entrega.


Empresas de transporte BIOSANO


3. PLAZOS DE ENTREGA:

 

El plazo de entrega consta del tiempo de preparación más el tiempo de tránsito y es igual para envíos de seco, como de refrigerado.


3.1. TIEMPO DE PREPARACIÓN: Es el tiempo que tardamos en preparar tu pedido y entregarlo a la agencia de transporte. Este tiempo empieza a contar desde el momento en que se efectúa el pago o en el caso del contrareembolso desde que recibimos el pedido.


Nuestro tiempo de preparación es de 0 a 48 horas, es decir, si haces el pedido un Lunes, lo podemos tener listo el mismo Lunes, el Martes o el Miércoles. Dependerá de la disponibilidad de los productos pedidos y de la carga de trabajo.


3.2. TIEMPO DE TRÁNSITO: Es el tiempo que tarda la agencia de transporte en entregar tu pedido desde que nosotros se lo entregamos. El tiempo de tránsito varia según las zonas:


- Península y Portugal: El plazo es de 24 a 72 horas, sin contar sábados, domingos ni festivos.

- Baleares: El plazo es de 2 a 4 días, sin contar sábados, domingos ni festivos.


Si por falta de stock o causas ajenas a nuestra propia voluntad no nos fuera posible procesar su pedido en el plazo estipulado, te enviaremos un mail para informarte de la fecha prevista de entrega.


Si no has recibido tu pedido en las fechas estipuladas y no te ha llegado ningún mail informándote, por favor ponte en contacto con nosotros, para informarte sobre el estado de tu pedido.



4. SEGURO:

 

Todos nuestros envíos van asegurados. En caso de recibir un pedido en mal estado, con la caja abierta y falta de mercancía, o bien con el producto dañado por transporte, es obligatorio hacerlo constar en el albarán de entrega de la agencia de transportes, y comunicárnoslo en un plazo no superior a 24 horas que es el tiempo que tenemos de margen para reclamar a la compañía de seguros. Cualquier incidencia comunicada fuera de este plazo, será rechazada por la agencia de transportes, por lo que quedará sin poder ser tramitada.



5. DEVOLUCIONES:

Si quieres hacer una devolución de un artículo o de la totalidad de tu pedido, debes enviarnos un correo electrónico a biosano@outlook.com solicitando una devolución. Los supuestos por los que se puede tramitar una devolución son:

5.1 Desestimiento por parte del cliente: En el caso de que la devolución sea ajeno a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción, siempre que el producto esté en las mismas condiciones que llegó, con el embalaje original y sin que haya sido utilizado. En este supuesto, el gasto del envío irá por cuenta del cliente. Te realizaremos la devolución del importe por el mismo método de pago del pedido, cuando comprobemos la mercancía y antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta.

5.2 Productos dañados: En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, deberás avisarnos en un plazo máximo de 24 horas desde su recepción, para poder gestionar la reclamación con el seguro. Te solicitaremos fotos y te daremos opciones para solucionar la incidencia.

5.3 Productos incorrectos: En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no es el solicitado, se puede cursar una devolución dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, nos lo tienes que comunicar tan pronto sea posible. Evaluaremos la incidencia y te daremos opciones para solucionarla.

5.4 Productos defectuosos: En caso de productos defectuosos procederemos, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/servicio técnico/fabricante, a la reparación, sustitución o devolución, gestiones que serán gratuitas para el cliente.