Envíos y devoluciones
1. ZONAS Y TIPOS DE ENVÍO:


Po


ZONA 1: Exentos de portes


Esta zona está exenta de pagar portes, debido a la cercanía de nuestra central, los códigos postales incluidos son:


Alicante: Del 03001 al 03016

San Vicente del Raspeig: 03690

Playa de San Juan: 03540

San Juan de Alicante: 03550


El pedido debe ser superior a 10,00€.


ZONA 2: España (Península)


- ENVÍO SECO: Es el tipo de envío más común. Se usa si tu pedido no incluye ningún producto fresco que necesite refrigeración y no excede de 18 kilos.


     Para pedidos inferiores a 29,00€, el porte es de 4,90€

     Para pedidos entre 29,00€ y 59,00€, el porte es de 3,85€

     Para pedidos superiores a 59,00€, el envío es GRATIS.


- ENVÍO PESADO: Si tu pedido supera los 18 kilos, el coste del envío dependerá del peso de tu pedido:


     De 18 hasta 30 kilos = 9,90€

     De 30 hasta 40 kilos = 14,90€

     De 40 hasta 50 kilos = 19,90€

     De 50 kilos a más = 24,90€


- ENVÍO FRESCO: Se considera un envío fresco si el pedido incluye al menos 1 producto que necesite refrigeración. Este tipo de pedidos se envían por INTEGRA2. El precio de este envío es de 9,30€.


ZONA 3: Portugal


- ENVÍO SECO: Se usa si tu pedido no incluye ningún producto fresco que necesite refrigeración y no excede de 18 kilos. El precio de este envío es de 4,90€


- ENVÍO PESADO: Si tu pedido supera los 18 kilos, el coste del envío dependerá del peso de tu pedido:


     De 18 hasta 30 kilos = 9,90€

     De 30 hasta 40 kilos = 14,90€

     De 40 hasta 50 kilos = 19,90€

     De 50 kilos a más = 24,90€


- ENVÍO FRESCO: Se considera un envío fresco si el pedido incluye al menos 1 producto que necesite refrigeración. Este tipo de pedidos se envían por INTEGRA2El precio de este envío es de 9,30€.


ZONA 4: España (Islas Baleares)


En esta zona el precio del envío se calculará siempre dependiendo el peso. Este cálculo es un proceso automático implementado en nuestra tienda online, para que nuestros clientes no tengan que hacer ninguna gestión adicional a lo que es su pedido.


     De 0 hasta 10 kilos = 18,00€

     De 10 hasta 20 kilos = 28,00€

     De 20 hasta 30 kilos = 38,00€

     De 30 kilos a más = 45,00€


Para esta zona no se acepta la forma de pago contra reembolso. De momento no hacemos envíos de producto fresco a esta zona.


2. EMPRESAS DE TRANSPORTE:


Los envíos se realizan mediante la empresa de transporte ASM del grupo GLS, empresa elegida por BIOSANO debido a la eficiencia en sus entregas y su compromiso con el reciclaje y la sostenibilidad. Si quieres hacer seguimiento de alguno de tus pedidos, puedes hacerlo desde este enlaceTambién puedes descargar su APP en tu móvil o tablet, disponible para iOS y Android.


ASM GLS en Biosano


Los envíos que incluyen productos frescos que necesiten una temperatura controlada, para garantizar su estado y conservación, se realizan por la empresa de transporte INTEGRA2, un servicio que garantiza una temperatura controlada de entre 2º y 8º desde la recogida hasta la entrega, mediante estrictos controles en vehículos e instalaciones. La cadena de frío de Integra2 está validada y certificada por la norma CCQI (Cold Chain Quality Indicador) desde el año 2007 por Germanischer Lloyd. Anualmente recogen más de 300.000.000 de registros de temperatura y aplican protocolos de alertas y alarmas para prevenir la ruptura de la cadena de frío. Puedes hacer seguimiento de tu envío desde este enlace o descargarte la APP disponible para iOS y Android.


Envíos productos refrigerados Integra2


3. SEGURO:

 

Todos nuestros envíos van asegurados. En caso de recibir un pedido en mal estado, con la caja abierta y falta de mercancía, o bien con el producto dañado por transporte, es obligatorio hacerlo constar en el albarán de entrega de la agencia de transportes, y comunicárnoslo en un plazo no superior a 24 horas que es el tiempo que tenemos de margen para reclamar a la compañía de seguros. Cualquier incidencia comunicada fuera de este plazo de 24 horas, será rechazada por la agencia de transportes, por lo que quedará sin poder ser tramitada.

 

4. PLAZOS DE ENTREGA:

 

4.1. Península: El plazo de entrega es de 24 a 72 horas desde la recepción del pedido, una vez validada la forma de pago, sin contar sábados, domingos ni festivos.


4.2. Portugal: El plazo de entrega es de 2 a 4 días desde la recepción del pedido, una vez validada la forma de pago, sin contar sábados, domingos ni festivos.


4.3. Baleares: El plazo de entrega es de 3 a 5 días desde la recepción del pedido, una vez validada la forma de pago, sin contar sábados, domingos ni festivos.


4.4. Refrigerado: El plazo de entrega para los pedidos que incluyan productos refrigerados, es de 3 a 5 días desde la recepción del pedido, una vez validada la forma de pago, sin contar sábados, domingos ni festivos.


Si por falta de stock o causas ajenas a nuestra propia voluntad no nos fuera posible procesar su pedido en el plazo estipulado, nos pondríamos en contacto con usted para que decida si desea esperar su recepción, o bien anularlo parcial o totalmente.



5. DEVOLUCIONES:

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de BIOSANO, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

BIOSANO ofrece la posibilidad de devolver los productos adquiridos dentro de los primeros 14 días, por el motivo que sea, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página, este en perfecto estado, sin ningún tipo de daño o síntoma de uso y posea el embalaje original intacto.

5.1. Condiciones de devoluciones:

Para realizar una devolución debe contactarnos para rellenar la petición de devolución a través del correo electrónico biosano@outlook.com Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío. En ningún caso se aceptara la devolución de un artículo que no haya sido aceptado por BIOSANO y posea número de devolución.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario BIOSANO se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán siempre a cargo del cliente. Ver Condiciones de uso.